Ciena compra ONI Systems

Ciena, empresa fabricante de equipos de redes ópticas, ha anunciado la compra de la compañía de telecomunicaciones ONI Systems, con sede en San José (California), en una transacción valorada en 900 millones de dólares.

Publicado el 19 Feb 2002

La compra le permitir a Ciena el acceso a las redes metropolitanas de ONI, cuyo sistema de equipos pticos conecta a sus clientes individuales y corporativos a las redes de larga distancia.
Segn el acuerdo alcanzado, cada ttulo de ONI ser intercambiado por 0,7104 acciones de Ciena, por lo que los inversores de la primera contarn con una participacin del 24 por ciento en la nueva empresa.
Ciena espera obtener unos ahorros anuales de entre 55 y 65 millones de dlares con la fusin, y la nueva compaa tendr una deuda de 1.300 millones de dlares. Desde Ciena se ha confirmado que Hugh Martin, presidente del directorio y ejecutivo de ONI System, no permanecer en la empresa.
Ciena se ha visto perjudicada por los importantes recortes de los gastos en telecomunicaciones, y recientemente inform que recortara el 12 por ciento de su plantilla.
Tanto la directiva de Ciena como la de ONI han aprobado la transaccin, que se cree ser completada en el segundo o tercer trimestre del ao. Una vez ejecutada la fusin, la empresa conjunta mantendr el nombre de Ciena y tendr su sede en Linthicum, Maryland.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5