La estrategia de Cisco Systems se basa en lograr la colaboración del sector público, junto a proveedores de telecomunicaciones, en proyectos que se basen en el despliegue de la tecnología MetroEthernet. En opinión de Guido Romagnoli, responsable de Marketing de Metro Ethernet, la idea es que no sólo se limiten a la conexión entre edificios públicos, educativos o de sanidad, sino también que se extienda al resto de la ciudad, incluyendo tanto el tejido empresarial como los usuarios residenciales.
Cisco Systems ha creado un nuevo área de negocio en la región EMEA para desarrollar proyectos con el sector público y, aunque oficialmente aún no ha sido presentada, estará en pleno funcionamiento a lo largo de este verano, según explicó Pascal Detemmelman, director de Desarrollo de Negocio de Cisco Sytems EMEA.
«El sector público es uno de los que más está creciendo dentro de las áreas de negocio de Cisco y, precisamente España es uno de los países donde más éxito estamos teniendo», aseguró Detemmelman.
La política de Cisco en entornos metropolitanos se ha visto reforzada con el lanzamiento de nuevos equipos que permiten aumentar las prestaciones incluso aprovechando la infraestructura de cobre ya desplegada. Así, la compañía de networking ha lanzado el nuevo Catalyst 2950 Long-Reach Ethernet (LRE) 997, que permite la transmisión de alrededor de 10 Mbps para vídeo, voz IP y servicios de redes privadas virtuales (VPN) sobre la infraestructura de cobre en una distancia de 1.500 metros. El equipo se ve complementado por el Cisco 576 Customer Premise Equipment (CPE). Además, Cisco pretende dar un mayor impulso a este tipo de infraestructuras integrando la tecnología DWDM en la arquitectura multiservicio 15454, para ya a nivel óptico, ofrecer mejores prestaciones tanto en servicios como en reducción de costes.




