Se ha confirmado que Nortel Networks, suministrador canadiense de equipamiento de telecomunicaciones que no atraviesa por su mejor momento, no ha llegado a ser objetivo de compra por parte de la californiana Cisco Systems.
Nortel se ha convertido en el máximo emblema del colapso de las dotcom a lo largo de este ejercicio, anunciando unas pérdidas de 19.200 millones de dólares (3,5 billones de pesetas) en el segundo trimestre de este ejercicio, y despidiendo a alrededor de 50.000 empleados en los últimos meses.
Hace alrededor de un año, cada uno de los títulos de Nortel alcanzaba un valor de 84 dólares (15.540 pesetas), cayendo hasta situarse por debajo de 5 dólares en el transcurso del verano de 2001, lo que ponía a la compañía en una posición muy atractiva para ser comprada. Pero Cisco, que ha logrado unos rendimientos superiores a los esperados ha negado que en algún momento haya barajado una posible compra de su rival.
Phil Smith, director de Desarrollo de Negocio de Cisco en Reino Unido, ha declarado no ha habido ningún intento de comprar Nortel. Y matizó Cisco siempre se ha interesado por adquirir compañías que puedan aportar tecnología incremental susceptible de integrarse con facilidad en nuestra estructura más que una fusión con una gran compañía como Nortel con toda la herencia que pueda acarrear. Pero continuaremos trabajando con ellos, indicó.




