Durante el recorrido del Citrix Access Tour Roadshow 2003 por diferentes ciudades españolas, la compañía presenta sus nuevos productos y anuncia al mercado que deja de ser una compañía mono-producto con el objetivo de facilitar el acceso global a las aplicaciones corporativas de sus clientes.
Las nuevas soluciones incluyen una herramienta de Single Sign-On, un portal de aplicaciones securizado de bajo coste, una plataforma de multiconferencia de aplicaciones y nuevas funcionalidades en la FR3 de su Metaframe Access Suite.
En la primer etapa del Tour celebrada en Madrid, Citrix dio respuesta a algunas de las expectativas de sus clientes sobre cuestiones relacionadas con la impresión, el acceso en movilidad y la competencia con Windows 2003.
Respecto de este último tema, Fernando Rodríguez, director general de la firma, aseguró que la presentación de Windows 2003 no ha supuesto una amenaza, sino una oportunidad de negocio para compatibilizar nuestro software a la nueva versión y demostrar al mercado que somos capaces de añadir valor sobre la misma. Windows 2003 tiene suficiente funcionalidad en pequeños entornos, pero cuando hablamos de seguridad o de alta disponibilidad con balanceo real, los usuarios tendrán que optar por soluciones más poderosas como las de Citrix. En cualquier caso el mercado dictará sentencia.
En los aspectos de movilidad, Citrix está realizando un esfuerzo importante, con el apoyo de su principal socio en este área, Vodafone, por facilitar el acceso universal a las aplicaciones de empresa: estamos intensificando nuestros sistemas de acceso en el mundo de la movilidad y siempre con el mismo enfoque: evitar el rediseño de las aplicaciones para disminuir al máximo los costes, afirma Rodríguez.
En el apartado de impresión, Rodríguez comenta que Citrix está llevando a cabo importantes inversiones y que la nueva release FR4 del Presentatión Server, que saldrá al mercado a comienzos de 2004, dará respuesta a muchas de las dudas planteadas.




