Colt tiene previsto brindar servicios de voz sobre tecnología IP para finales de marzo de 2004, servicios que se verán complementados con otros de gestión de desktop y LANs corporativas, según publica el servicio de noticias Total Telecom. Colt Telecom se encuentra actualmente en fase de pruebas piloto con varios clientes y está seleccionando partners para ofrecer funcionalidades de gestión de puestos de tabajo y redes locales. En España, según fuentes de la compañía, también se tiene la intención de ofrecer este servicio a lo largo del próximo año, intentando comenzar a brindar la nueva oferta a la par que se realiza el lanzamiento a nivel corporativo en el resto de Europa.
La voz sobre IP es uno de los principales segmentos que están atrayendo la inversión de las operadoras, como ha quedado patente con la filial española de BT, que ya ofrece este servicio, mientras que Aló, que ya lo ha lanzado para el mercado residencial, espera hacerlo en breve para el segmento corporativo.
Colt cuenta ya con 500 clientes de redes privadas virtuales (VPN) sobre IP, un servicio que ofrece ya en 20 países y que se convierte en el paso previo a la hora de ofrecer servicios avanzados de voz sobre IP para grandes corporaciones.




