Corega International, una división de Allied Telesis que fabrica y vende dispositivos de conectividad para el mercado SoHo (Small Office Home Office), se ha presentado en el mercado español, en donde, de acuerdo con Melvin Wray, presidente de Corega International, tiene previsto vender productos por valor de 1 millón de dólares a lo largo de su primer año de actividad. Para lograr este objetivo, la compañía, que realiza la totalidad de su negocio a través de distribuidores, ha firmado un acuerdo en exclusiva con el mayorista Santa Barbara. El directivo aseguró que «su meta no es contar con muchos distribuidores sino más bien establecer una relación de socio con alguno en concreto».
Esta es la política de la empresa a nivel global, salvo en Rusia donde existen dos distribuidores, comentó.
Tras explicar la actual situación de la compañía de retail, cuya sede europea se ubica en Suiza e ingresa 64 millones de dólares con 250 empleados, Wray señaló que los productos (entre ellos, conmutadores, routers,. tarjetas adaptadoras, soluciones de conectividad inalámbrica…) de la firma son fabricados en las plantas de la matriz en Singapur y China, al tiempo que los servicios de venta, logística y soporte se externalizan a la propia Allied Telesis.




