Crece el mercado de telcos en España

El sector de la telefonía móvil fue el que más creció en facturación, con un 24,7 por ciento, mientras que la telefonía fija se incrementó un 4,7 por ciento y el negocio de la transmisión de datos e Internet lo hizo un 16,4 por ciento.

Publicado el 05 Jun 2002

A lo largo de 2001, el segmento de servicios de telecomunicaciones gener en Espaa alrededor de 20.895 millones de euros, lo que supuso un incremento del 13,6 por ciento en relacin con la cifra obtenida al cierre del ejercicio previo, segn un informe elaborado por la consultora DBK.
Fue la telefona mvil, que supero en cuanto a aportacin econmica a la telefona fija, la que ms creci en facturacin, exactamente un 24,7 por ciento hasta situarse en 9.489 millones de euros. La telefona fija (voz) se increment, por su parte, en un 4,7 por ciento, generando 8.851 millones de euros. Mientras tanto, el negocio de la transmisin de datos e Internet creca un 16,4 por ciento, situando su volumen de ingresos en 1.330 millones de euros. Por ltimo, la facturacin por servicios de alquiler de circuitos creci un 2,1 por ciento, quedando en 1.225 millones de euros.
La consultora espaola asegur que al cierre de 2001, el mercado espaol de servicios de telecomunicaciones estaba compuesto por 65 operadores. No obstante, Telefnica, Telefnica Mviles y Vodafone controlaron el 80 por ciento del mercado, de acuerdo con el trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5