John Meyer, presidente europeo de EDS, ha indicado que la actual falta de cualificación está agudizando el gap, especialmente con websites imprescindibles que corren, sin descanso, 24 horas al día. Meyer aseguró que la Asociación de Tecnologías de la Información estima que este año 850.000 puestos de trabajo en el ámbito de las tecnologías quedarán vacantes.
Para los contratos más generosos, los salarios y los paquetes de compensaciones de un millón de dólares (180 millones de pesetas) son lo más común para quienes gestionan la provisión de servicios de aplicaciones y los técnicos que instalan los sistemas.
Desde el punto de vista de Meyer, Los ASPs están dando respuesta a las necesidades de las empresas que conforman el ranking Fortune 500 aunque los ASP tradicionales se han marcado como objetivo las pequeñas y medianas empresas, en este momento una parte creciente de sus negocios procede de las grandes cuentas, exactamente más del 22 por ciento en el último ejercicio. No obstante, las compañías deberían ser prudentes a la hora de seleccionar un ASP Muchos de los 400 ASPs que existen hoy son realmente socios de la empresa usuaria y responsables de su interlocución con la cadena de suministro, indica Meyer.




