D-Link se vuelca en los servicios al canal

La apertura de una oficina en Lisboa el pasado mayo y la incorporación
de 564 distribuidores en su programa Expert Reseller Channel son otros
de los logros de la compañía, que ha bautizado el año 2004 como el año
de los servicios.

Publicado el 03 Mar 2004

D-Link se vuelca en los servicios al canal

D-Link Iberia ha logrado alcanzar los objetivos marcados para el ejercicio 2003, en el que ha alcanzado una cifra de negocio de 11 millones de euros, fortaleciendo su presencia en otros ámbitos más allá de la pyme -que representa el 60 por ciento de su facturación- como el mercado retail (10 por ciento), la Administración Pública (14 por ciento) y el mercado de proveedores de servicios y telecomunicaciones (12 por ciento).

Por líneas de producto el grueso de la facturación de D-Link corresponde a tarjetas -incluyendo las inalámbricas-, que representan el 32 por ciento; switches (22 por ciento) y puntos de acceso (17 por ciento), mientras que el resto se reparte, con porcentajes de entre el 6 y el 2 por ciento, en un abanico que incluye múltiples dispositivos de red.

La apertura de una oficina en Lisboa el pasado mayo y la incorporación de 564 distribuidores en su programa Expert Reseller Channel son otros de los logros de la compañía, que ha bautizado el año 2004 como el año de los servicios. El canal estaba pidiendo a gritos más servicios , explica el director general de D-Link para España y Portugal, Luigi Salmoiraghi, quien considera que para entrar en sectores como la Administración y la gran cuenta tenemos un elevado nivel de servicios . En este sentido, además de incorporar más recursos a su call-center, la compañía ha renovado su sitio web a fin de convertirlo en un verdadero portal de recursos para el canal incluyendo la formación on line, y ha establecido un nuevo servicio post venta operativo desde principios de febrero para la gestión de tres nuevos servicios: RMA (Return Material Authorization), DOA (Dead On Arrival) y (Advanced Replacement), este último en un plazo de sólo 24 horas.

Por otra parte, D-Link acaba de lanzar una nueva generación de gateways de seguridad producidos conjuntamente con la compañía de origen sueco Clavister que, bajo la denominación D-Link DFL, actualmente incluye el firewall DFL-200, dirigido a pequeñas empresas; el DFL-700, para compañías de mediano tamaño; y el DFL-1100 para organizaciones de mayor dimensión.

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Redacción Computing

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