Dassault Systèmes abre oficina en Barcelona

Despúes de varios años en los que IBM actuaba como distribuidor de Dassault Systèmes~en el mercado ibérico, la compañía ha decidido abrir~una oficina en Barcelona desde donde se atenderá a la pyme. El negocio de la gran cuenta seguirá en manos del Gigante Azul

Publicado el 19 Jun 2007

Dassault Systèmes abre oficina en Barcelona

Dassault Systèmes, compañía centrada en el desarrollo de soluciones de software para la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) y 3D, ha abierto una oficina en Barcelona desde la cual atenderá al mercado ibérico con una plantilla de ocho personas. Al frente de la nueva delegación de la corporación, que a nivel mundial cuenta con más de 100.000 clientes en 80 países, estará Eric de Perthuis, que actuará en calidad de director para España y Portugal.

Si hasta este momento IBM se había encargado del global de las operaciones de la compañía en nuestro país y también en el resto del mundo, la estrategia de la compañía con la apertura de la nueva oficina es hacerse con la gestión de la actividad en el segmento pyme, mientras que el Gigante Azul liderará el negocio generado a partir de la actividad de las grandes cuentas. Este nuevo plan se pondrá en marcha a partir del próximo día uno de julio, momento en el que todos los distribuidores de IBM centrados en la pyme pasarán a trabajar para Dassault.

Con casi 100.000 clientes y una facturación a escala mundial de 1.200 millones de euros en 2006 (de los cuales el 47 por ciento proviene de Europa, el 30 por ciento de América, y el 23 por ciento de Asia), el directivo asegura que la compañía ha logrado una cuota de penetración en el mercado mundial del 25 por ciento con sus soluciones PLM, situándose por delante de actores como UGS, que cuenta con un 19 por ciento del total, PTC con el 10 por ciento o Autodesk con un nueve por ciento.

Hablando del mercado ibérico, de Perthuis indica que por ahora cuentan con siete distribuidores, que con el tiempo ampliarán con el fin de crecer. El directivo comenta que su objetivo, que es idéntico a la de la organización internacional, es duplicar la facturación entre los años 2005 y 2010. En el caso concreto de España, el director de Dassault prevé conseguir que la cifra de negocio de su área equivalga al 50 por ciento del total ingresado, dejando que el restante 50 por ciento provenga de la actividad de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados