Defensa adjudica nuevos contratos de servicios TIC

A Atos Origin, Soluziona, Oracle, IBM o Dimoni por más de 11,4 millones

Publicado el 16 Ene 2006

Avanzando en su estrategia de unificación tecnológica derivada su Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (ver COMPUTING 445), el ministerio de Defensa adjudicó en los últimos meses de 2005 varios contratos fundamentalmente de asistencia técnica y consultoría informática. En este sentido, y a través de su Dirección General de Asuntos Económicos, Atos Origin resultó adjudicatario de un contrato de asistencia técnica para la Inspección General CIS en el Plan de Arquitectura y Plataforma Tecnológica corporativa, que está valorado en 3,59 millones de euros y que abarca la totalidad del ejercicio 2006.

El mismo área ministerial ha confiado a Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, un contrato para la asistencia técnica de la Inspección General CIS en las áreas de arquitectura y telecomunicaciones, el cual ha sido valorado en 1,42 millones de euros. Esta compañía también se ha hecho por 119.870 euros con un contrato de consultoría y asistencia técnica al Centro Corporativo de Explotación y Apoyo del ministerio para la gestión y explotación de la red de telecomunicaciones y con otro que, procedente de la Dirección General de Asuntos Económicos, se centra en la asistencia técnica a la Inspección General CIS en el desarrollo de las acciones de las áreas de mando y control y sistemas por 1,33 millones de euros.

Soluziona, por su parte, ha conseguido un contrato para la asistencia técnica de la ya citada Inspección pero en esta ocasión sobre los sistemas de información de Administración y Gestión, el cual ha sido valorado en 4,07 millones de euros.

Por otra parte, el ministerio encabezado por Bono, a través de su Subdirección de Gestión Económica, ha adjudicado el mantenimiento de los equipos lógicos que soportan su sistema de contabilidad auxiliar a Dimoni Software por 108.000 euros, al tiempo que ha cedido a Software Ingenieros las labores de mantenimiento de la aplicación informática Gepres por 165.220 euros.

En IBM ha recaído un contrato para el mantenimiento del ordenador central (host) y de los equipos hardware asociados, pertenecientes al Centro Corporativo de Explotación y Apoyo del ministerio. Se trata de un acuerdo de servicios que ha sido valorado en 540.053 euros.

Finalmente, se ha adjudicado a Oracle Ibérica el mantenimiento, soporte técnico y actualización de las licencias de software sobre las que están instaladas diversas aplicaciones del Ejército del Aire, de Tierra y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Este contrato se ha valorado en 81.311 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3