Defensa opta por Bas-Teseo para realizar sus procesos de selección

La implantación de Bas-Teseo, que estará plenamente operativo a finales de 2001, se enmarca dentro de un proyecto cuyo objetivo es la implantación completa del módulo de Recursos Humanos del sistema de gestión empresarial BAS-ERP.

Publicado el 12 Sep 2001

Defensa opta por Bas-Teseo para realizar sus procesos de selección

Con el objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos de selección, el Ministerio de Defensa, que da trabajo a alrededor de 200.000 personas, ha optado por la implantación de Bas-Teseo, el sistema automatizado de evaluación psicológica y selección de personal de Arión Grupo. La decisión de Ministerio consolida la posición de la compañía en el sector de la selección informatizada, en el que, a raíz de la firma de una alianza estratégica con la firma especializada en la edición de pruebas psicológicas, Tea Ediciones, la empresa ha ganado posiciones.

Un considerable ahorro de tiempo y costes en los procesos de selección, la eliminación de tareas rutinarias como la administración de pruebas, corrección, baremación, etc. y la gestión de los resultados en tiempo real, son, según la gerente de consultoría de Arión Grupo, Amelia Rendón, algunas de las ventajas que conseguirá el Misterio con la implantación de este sistema que, además, incorpora una base de datos que posibilita la consulta y selección de los candidatos en función de las características adecuadas a cada puesto.

La implantación de Bas-Teseo, que según el consultor y responsable del proyecto, Sergio Castillo, estará plenamente operativo a finales de este año, se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo la implantación completa del módulo de Recursos Humanos del sistema de gestión empresarial BAS-ERP, desarrollado por la filial del Grupo BAS Software Factory.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 120.000 euros y simplificará muchos de los procesos a cargo del departamento de gestión del personal, cuya dotación presupuestaria ha sido una de las que ha crecido de forma más notable (ha pasado de 561.367 millones de pesetas en 2000 a 588.632 millones de pesetas en 2001, es decir, 27.265 millones más), debido fundamentalmente al aumento de los gastos en personal, que significan el 60 por ciento mientras que el material supone el 40 por ciento-, debido fundamentalmente a los nuevos procesos de reclutamiento y formación asociados al incremento de efectivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados