Dell aborda el área de electrónica de consumo

Una política de precios más agresiva y mejorar la experiencia del usuario mediante la venta directa constituyen las claves del anuncio.

Publicado el 09 Oct 2003

Dell aborda el área de electrónica de consumo

Dell, compañía cuya estrategia de venta directa y bajos márgenes le ha posicionado en el número uno del ranking de fabricantes de ordenadores personales, ha decidido ampliar su oferta de productos a través de su entrada en el mercado de electrónica de consumo y de la dispensación de servicios de música on line, en competencia con Apple´s iTunes. Bajo las directrices de esta nueva línea estratégica, Dell, que genera hasta el 85 por ciento de sus ingresos por venta de ordenadores y servidores de red para el segmento profesional, venderá productos como reproductores portátiles de música y pantallas planas de televisión. La nueva gama de productos incluye un modelo ultraligero del dispositivo informático de mano (handheld) Axim, así como un nuevo software para controlar toda la electrónica del hogar desde el PC. Un portavoz de la propia Dell ha asegurado que la compañías está claramente comprometida con el hecho de seguir añadiendo valor a su oferta. Según parece, los nuevos productos estarán a la venta en el transcurso de las próximas semanas, y en todo caso antes de Navidad.

Hasta ahora, Dell ha vendido un surtido de equipamiento informático y software desde su web site, aunque no todos llevan el logo de Dell. El lanzamiento de la estrategia de comercialización se produce tras el anuncio de HP de poner en el mercado nuevos productos de consumo y también por la ofensiva de Gateway, otra compañía que vende directamente, en el mercado de electrónica de consumo con la presentación de televisores de gran pantalla y otros dispositivos.

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Redacción Computing

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