Dell alcanza un acuerdo para adquirir InSite One

Reforzando su posición en el mercado de servicios TI en el campo de la sanidad, Dell ha alcanzado un acuerdo para proceder a la compra de la compañía InSiteOne, experta en la provisión de aplicaciones basadas en cloud para el archivo y la compartición de imágenes y datos médicos.

Publicado el 28 Dic 2010

Dell ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para proceder a la adquisición de InSite One, una compañía privada con base en Wallingford (Connecticut) especializada en aplicaciones basadas en cloud para el archivo y la compartición de datos e imágenes médicos.

La adquisición amplía el alcance de Dell en el mercado de servicios TI en el campo sanitario, donde reforzó significativamente su presencia con la compra el pasado año por 3.900 millones de dólares del gigante de servicios TI, Perot Systems.

El software de archivo y los servicios de almacenamiento basados en cloud de InSite One complementan la propuesta Unified Clinical Archive de Dell y persigue, según la compañía, dar respuesta a la necesidad de las organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas, en materia de acceso y gestión de datos e imágenes con independencia del sistema de gestión clínica que utilicen en el desarrollo de su actividad. “Nuestros clientes nos han comunicado”, indica el vicepresidente de Dell Healthcare y Life Sciences, James Coffin, “que las crecientes demandas de gestión de archivos digitales constituyen una de sus principales preocupaciones”.

InSite presume de gestionar cerca de 55 millones de documentos clínicos y más de 3.600 millones de imágenes médicas. Se trata de un punto que juega a su favor teniendo en cuenta que sólo en Estados Unidos la previsión de crecimiento de la imagen digital se sitúa en el 35% anual, alcanzando los 2.600 millones de Terabytes en 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados