Dell compra Ocarina Networks para mejorar su oferta de gestión de datos

Dell ha adquirido, por una suma no revelada, Ocarina Networks, una compañía especializada en optimizar los sistemas de almacenamiento a través de la compresión y deduplicación.

Publicado el 02 Ago 2010

A principios de este mes, Dell compraba Scalent Systems para fortalecerse en la gestión de los centros de datos, –según se rumorea por 32 millones de dólares-, y ahora ha adquirido Ocarina Networks, una firma de tecnología de optimización del almacenamiento. Ambas operaciones son la materialización de los planes de la directiva de Dell de modernizar sus líneas de producto a través de compras; y en particular, hacen realidad la intención de Michael Dell de dar prioridad al negocio de servidores y almacenamiento con adquisiciones de software.

La compra de Ocarina, en concreto, busca dar un mayor empuje competitivo al área de la gestión de los datos con la intención de hacer frente a su rival y partner, EMC. No obstante, Dell ya había fortalecido su oferta de almacenamiento con EqualLogic, así como EMC, que había ganado el pulso a NetApp por hacerse con Data Domain.

Según ha comunicado Dell, su interés en Ocarina viene por su capacidad de deduplicación para complementar su oferta de EqualLogic. “Ocarina proporciona un componente muy importante para nuestra oferta de gestión de los datos y nuestro ecosistema de EqualLogic con objeto de facilitar a nuestros clientes el mejor valor para sus inversiones de TI. La deduplicación de contenido nos permite ofrecer una aproximación a la deduplicación realmente global en todo el centro de datos, y tiene un tremendo efecto onda en cuanto al ahorro de costes que liberalizará los presupuestos para poder hacer unas inversiones más estratégicas”, comenta Brad Anderson, vicepresidente senior del grupo de Productos Empresariales de Dell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2