La expansión internacional de la compañía, nacida en 1996 bajo el nombre de Telemática 2000, se inspira en la confianza de aprovechar el potencial de las soluciones de integración de información corporativa (EII), un mercado en el que, como asegura Anastasio Molano, director general de Denodo, “contamos con una solución única, donde la competencia solamente procede de algunas compañías estadounidenses”.
La estrategia de la compañía girará alrededor de la Suite EII Denodo, en cuyo desarrollo ha invertido cuatro millones de euros. Su producto permite integrar información en tiempo real de diversas fuentes, incluidas web dinámicas.
Asegurada la madurez de la solución, Denodo pretende cambiar su modelo de negocio: desde el que ha venido desarrollando hasta ahora basado en servicios a otro donde la base sea la venta de licencias de la nueva solución, dirigida especialmente a grandes y medianas empresas y cuyo coste parte de 30.000 euros.
El giro estratégico vendrá acompañado de la expansión internacional, que se iniciará este mismo verano con la apertura de una filial en Estados Unidos, a la que seguirá la presencia en los principales países europeos, que en un primer momento vendría de la mano de alianzas con integradores y fabricantes de software. De hecho, también en España pretende impulsar un modelo de ventas indirectas a través de acuerdos con integradores, como los ya alcanzados como Indra, Azertia y Cestel.
Denodo, que ha logrado el apoyo financiero de Rosp Coruña y está cercano a un acuerdo con otro segundo inversor, tiene previsto desembolsar alrededor de 4,5 millones de euros para su plan de expansión. Para 2008 espera facturar 40 millones de euros -12 procedentes del mercado estadounidense- y haber triplicado su plantilla hasta 150 personas.




