La Fundación se plantea fomentar el pensamiento y la investigación a través de la convocatoria de un Premio de Ensayo, dotado con 30.000 euros, y del lanzamiento de un programa de capital semilla dirigido a centros de estudio y de reflexión interdisciplinar en áreas relacionadas con la utilización y el impacto de las TI en la nueva economía. Las unidades de investigación que accedan a esta línea de ayudas recibirán una dotación anual inicial de 60.000 euros.
La Fundación complementa estas actividades con las de patrocinio de Cátedras DMR Consulting y Másteres y el inicio de una línea de publicaciones con la que busca combinar el interés científico con el carácter divulgativo de las obras presentadas.
De acuerdo a la propia empresa, la Fundación DMR Consulting es un órgano para la realización, promoción y fomento de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional, en el área de las Tecnologías de la Información. La Fundación ha llegado a acuerdos con diversas universidades, principales beneficiarias de su actividad, y pretende acercarse del mismo modo tanto a los centros de investigación y desarrollo como a los profesionales de la tecnología. Algunos de los acuerdos incluyen a la Universidad Complutense, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Barcelona, Universidad Informática de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.
De este modo, la Fundación se plantea una línea de actuación de interés general y sin ánimo de lucro formada por cinco pilares iniciales que cumplimentan sus fines fundacionales patrocinio de másteres o títulos privados de especialización, con la colaboración de empleados de DMR Consulting en actividades docentes universitarias; L@Boratorios de investigación interdisciplinar y otras actividades directamente relacionadas.




