Doing, una compañía de capital inversión propiedad 100 por cien de Multitel, ha decidido iniciar su actividad en el mercado español, encabezando proyectos de Internet en Banda Ancha.
La compañía, detrás de la cual están empresarios como Eugenio Galdón o la familia Koplovitz (Omega Capital), tiene prevista una inversión de 50 millones de euros (8.300 millones de pesetas) en el desarrollo e implantación de proyectos de Banda Ancha. Un montante que, en caso necesario, quedaría ampliado con fondos adicionales con el fin de garantizar la materialización práctica de cualquier buena idea.
Fuentes de la firma han asegurado que su misión es colaborar en la transformación de ideas en nuevos servicios de banda ancha (xDSL, cable, LMDS, UMTS, satélite), y para lograrlo intervienen en la identificación de oportunidades de negocio, las cuales desarrollan, financian y lanzan. Se trata fundamentalmente de ayudar a start-ups que, sin la suficiente financiación, recursos humanos y operativos, no podrían desarrollar al 100 por cien su potencialidad. No obstante, la firma respeta siempre la autonomía del promotor a la hora de gestionar el proyecto.
Doing está, fundamentalmente, implicada en el desarrollo e implantación de servicios como la formación on-line o la tele-medicina…, que precisan amplios anchos de banda, independientemente de la tecnología de acceso a la Red empleada.
Fuentes de la compañía han asegurado que se encuentran en plena fase de establecimiento de acuerdos con proveedores de servicios y suministradores de tecnología para poder disponer con las soluciones más adecuadas a cada proyecto.




