El Ayuntamiento de Castellón ha implantado un sistema de información geográfica (SIG). que deberá permitirle gestionar mejor su información territorial. El valor del proyecto, adjudicado a Absis, asciende a 143.664 euros.
Con esta iniciativa, el consistorio castellonense pretende introducir el uso de la cartografía digital en los distintos departamentos de la institución local, de cara a gestionar mejor su territorio, garantizando tanto la edición como el mantenimiento y la explotación de los datos mediante programas específicos. Por esta vía, se logrará visualizar la cartografía de la región (rutas turísticas, callejeros, mapas diversos…) mediante un servidor de mapas, lo que facilitará la divulgación de la información territorial, la homogeneización de los datos y algunas mejoras en la gestión y atención al ciudadano.
Finalmente indicar que el segmento del SIG (Sistemas de Información Geográfica) representa alrededor de un 0,3 por ciento del P.I.B. de los países desarrollados, según fuentes de AESIGCAT (Sección Catalana de la Asociación Española de Sistemas de Información Geográfica).




