El Ayuntamiento de Tarragona reduce su factura de comunicaciones con Telefónica

El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado a Telefónica Móviles el proyecto para la gestión de los servicios de comunicaciones de telefonía móvil, instalación y puesta en marcha del sistema de comunicaciones de voz y datos, en un contrato valorado en 236.667 euros.

Publicado el 08 Abr 2010

El Ayuntamiento de Tarragona reduce su factura de comunicaciones con Telefónica

El objetivo de este proyecto para el consistorio catalán es minimizar los costes de explotación de las comunicaciones móviles y de datos garantizando a la vez un alto nivel del servicio. Por ello, Telefónica Móviles, convertido en socio tecnológico del ayuntamiento, se encargará de implantar una plataforma de gestión que soporte estas necesidades de explotación y tarificación/facturación.
Igualmente, deberá disponer de una red privada virtual corporativa que integre la telefonía fija y los terminales móviles, interconectar el sistema telefónico propuesto en el sistema de telefonía fija actual del ayuntamiento configurando los elementos necesarios, mejorar y en cualquier caso mantener el nivel de servicio y el grado de satisfacción de los usuarios, facilitar la gestión del servicio así como disponer de líneas de control de los servicios proporcionados y de los costes, renovar el equipamiento obsoleto que decida el ayuntamiento de acuerdo al marco tecnológico previsto, e instalar un sistema de gestión de la red facilitando el acceso a aplicaciones de correo electrónico, telefonía, Internet, mensajería y datos corporativos, entre otras cosas.
Finalmente, este proyecto también incluye un servicio de comunicación de datos 3G/GPRS para directivos a fin de dotarlos de una mayor movilidad y que puedan disponer de conexión telefónica desde sus portátiles. De esta manera se pueden conectar a la intranet corporativa y acceder a sus documentos desde cualquier lugar donde haya cobertura. Y un servicio de correo móvil, instalando una solución corporativa tipo Blackberry o similar que ofrezca a sus usuarios la posibilidad de gestionar, desde un dispositivo móvil, las herramientas de correo electrónico corporativo y disponer de las facilidades habituales de un terminal corporativo.

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Redacción

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