El B2B genera 30.500 millones de euros

Cada vez más empresas optan por realizar sus transacciones a través del comercio electrónico en su categoría B2B en nuestro país, actividad que, según un informe de la AECE, está consolidándose fuertemente entre las compañías.

Publicado el 18 Jun 2002

77101_40

30.500 millones de euros es la cifra que mueve el comercio electrnico en su modalidad B2B en las operaciones de compra-venta de productos y prestacin de servicios en Espaa, segn revela un estudio de AECE.
De acuerdo con esto, se puede afirmar que el B2B es ya una realidad entre las compaas cuya plantilla supera los 1.000 empleados, puesto que un 46,3 por ciento de las mismas se valen de l a la hora de realizar sus transacciones. Sin embargo, cada vez son ms las compaas que se suben al carro del B2B, as, en aquellas de ms de 200 trabajadores tambin existe una amplia aceptacin de esta forma de hacer comercio, siendo el 35,6 por ciento de las mismas las que lo practican.
Entre las empresas que han participado en la investigacin, el 71,3 por ciento realizan B2B con sus clientes, mientras que el 74,2 por ciento lo lleva a cabo con sus proveedores.
Por el contrario, an son elevados los ndices que corporaciones que no se deciden a adoptarlo, argumentando que no lo necesitan en un 47,5 por ciento de los casos, mientras que el 37,8 por ciento afirman que no se lo han solicitado ni sus clientes ni sus proveedores.
Otra de las conclusiones a destacar hace referencia a que el 50,8 por ciento de las corporaciones continuarn invirtiendo durante los prximos aos en la categora de B2B hacia proveedores y clientes, y lo harn bsicamente ampliando sus soluciones actuales o mediante un portal propio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5