“El departamento de I+D+i aporta valor diferencial”

Así lo proclama la empresa aragonesa Eurogan.

Publicado el 11 Ago 2011

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La empresa aragonesa Eurogan, situada en la localidad zaragozana de Alfajarín, cuenta con seis ingenieros y tres ayudantes técnicos que conforman el departamento de I+D+i con la finalidad de aportar un “valor diferencial” a los productos de la compañía, que se dedica a la realización de material para explotaciones agrícolas y ganaderas.

“Crear nuestros propios productos nos favorece en la competitividad, el precio, facilita las mejoras de calidad del producto, podemos garantizar la materia prima y, todo ello, proporciona una calidad mayor al finalizar el producto”, ha explicado el gerente de Eurogan, José Luis Zarralanga, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha matizado que el hecho de controlar toda la producción hace que puedan garantizar mejor la calidad y marcar un precio más reducido.

Así, el 85 por ciento de los productos que vende la compañía están fabricados por ellos mismos. Así, la empresa cuenta con fábricas en Europa central y del Este, en China y Venezuela y vende su producción a un total de 32 países.

“En Aragón abricamos todos los sistemas de suelos plásticos, comederos y ordenadores para granjas, entre otras cosas“, ha indicado Zarralanga, al tiempo que ha añadido que, además de trabajar en I+D+i, se hace un seguimiento de todos los clientes cada tres meses.

La intención de este seguimiento es “permanecer en contacto con ellos e intercambiar impresiones sobre el nivel del producto”, lo que ayuda a los trabajadores de I+D+i ha trabajar sobre las necesidades de los compradores.

La investigación y realización del producto ha ayudado a Eurogan a marcar un “valor diferencial” dentro del mercado. Por ello, ahora la empresa está dedicada a la expansión.

“Lo que queremos es fortalecer más las exportaciones, abrir nuevas delegaciones en Rusia, potenciar más nuestro trabajo en China y abrir una delegación en Estados Unidos para intentar entrar en el mercado norteamericano”, ha apuntado Zarralanga.

Por último, ha resaltado que la exportación es un reto, ya que “abrir nuevos mercados supone tener que hacer muchos viajes, visitas, asistir a ferias internacionales y realizar un seguimiento muy exhaustivo por todos los clientes”.

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Redacción

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