El Gobierno invierte 20 millones de euros para la e-administración

El acuerdo suscrito entre los ministerios de Industria y el de Administraciones Públicas contempla el desarrollo de proyectos relacionados con redes, interoperabilidad, modelos de datos y servicios.

Publicado el 23 Mar 2006

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la e-administración. En él se han comprometido a gastar 20 millones de euros en proyectos que serán financiados a partes iguales con el objetivo de cumplir con los requerimientos de los planes Avanza y Moderniza.

El desarrollo de los proyectos se centrará en redes de comunicaciones, interoperabilidad, definición de estándares, flujos y modelos de datos, así como la dotación de recursos para la puesta en marcha de servicios de Administración Electrónica. El DNI electrónico será otra de las prioridades, ya que el acuerdo permite el despliegue de nuevos servicios online asociados.

Jordi Sevilla apuntó que “queremos una Administración a la altura de los ciudadanos, sin colas, con plazos, compromisos, cantidades y objetivos”. Por ello, el acuerdo también permitirá impulsar la red 060, que persigue la solución de trámites de todas las Administraciones en las oficinas más cercanas al ciudadano y con los medios más accesibles para los mismos, potenciando fundamentalmente su portal de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2