Con el principal objetivo de colaborar en la reducción progresiva del actual déficit de profesionales especializados en TIC, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un concurso público para otorgar 75 becas de formación en TIC, es decir, 57 plazas más que el pasado año.
La convocatoria está abierta a todas aquellas personas de nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea que domine la lengua española y resida en España; además los candidatos deberán ser titulados universitarios de grado medio o superior, o haber finalizado el ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional o F.P. II., en 1993 o con posterioridad.
El presupuesto global máximo de las becas será de 1.760.000 pesetas anuales por cada beca a la que acceda un titulado universitario medio o superior (53 becas) y de 1.463.000 pesetas para las que se acceda por titulación de ciclo formativo superior de Formación Profesional o F.P. II (22 becas). Para su adjudicación se valorará el dominio del idioma inglés y el conocimiento de otros idiomas, que habrá de ser acreditado mediante la presentación del correspondiente certificado oficial.
El proceso formativo de los becarios se desarrollará desde febrero a diciembre de 2001 en la sede del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.




