El negocio on line alcanzó 16.000 millones en Navidad

Según el estudio llevado a cabo por la Asociación de Comercio Electrónico (AECE) y Eyeglue.net, la cifra de negocio facturado alcanzó los 16.000 millones de pesetas, tras una inversión publicitaria de 6.000 millones de pesetas.

Publicado el 30 Ene 2001

El negocio on line alcanzó 16.000 millones en Navidad

Los resultados correspondientes a la pasada campaña de Navidad han deparado más de una sorpresa. En primer lugar, y siempre de acuerdo al estudio llevado a cabo por la Asociación de Comercio Electrónico (AECE) y Eyeglue.net, la cifra de negocio facturado alcanzó los 16.000 millones de pesetas, tras una inversión publicitaria de 6.000 millones de pesetas. Fernando Pardo, presidente de AECE, destacó sobremanera el hecho de que un 46 por ciento de las operaciones fueron pagadas a través de tarjeta de crédito, en contra de un 35 por ciento contrareembolso, lo que da una idea bastante clara de la confianza que el internauta va teniendo en este medio de pago. Asimismo, Pardo señaló que por primera vez los viajes superaron a los libros como producto más vendido, fuertemente impulsado por Iberia que según sus propios datos, facturó unos 1.000 millones de pesetas.

Por otro lado, el presidente de AECE indicó cómo se ha mejorado el apartado de la logística, puesto que, además de las medidas tomadas a lo largo del año, un 49 por ciento de las empresas hizo un esfuerzo adicional para este período. Pardo quiso lanzar un mensaje optimista acerca de las empresas dedicadas al B2C -que según apuntó se ha disparado tras el periodo estival-, estimando una cifra de negocio anual de unos 40.000 millones de pesetas para 2000 y, para 2001 pulverizar los pronósticos de 60.000 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados