EMC gana posiciones en el mundo data warehouse con la compra de Greenplum

EMC ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía californiana experta en tecnología de data warehouse, Greenplum. La compra sienta las bases para la creación por parte de EMC de una nueva división en el seno de su negocio Information Infraestructure.

Publicado el 07 Jul 2010

EMC ha anunciado el establecimiento de un acuerdo definitivo para proceder a la adquisición de la compañía privada Greenplum, especializada en tecnología de datawarehouse. Con esta nueva compra, EMC responde al actual ritmo trepidante en la generación de información. Y es que, de acuerdo con datos de IDC, en la próxima década la cantidad de información digital que se crea anualmente se multiplicara por 44.
Con motivo del anuncio, el presidente y COO del negocio Information Infrastructure Products de EMC, Pat Gelsinger, ha indicado que “el mundo data warehouse va a cambiar y la arquitectura de procesamiento masivo de Greenplum, junto con su modelo de autoservicio, le ha permitido diferenciarse otros jugadores y emerger como un líder en el giro de esta industria hacia el análisis de gigantescos volúmenes de datos”. Considerada una visionaria, Greenplum utiliza una arquitectura de procesamiento paralelo masivo “shared-nothing” diseñada para el procesamiento analítico haciendo uso de infraestructura x86 virtualizada, lo cual encaja perfectamente con el envite de EMC en cloud computing. La californiana presume de ser capaz de ofrecer un rendimiento de 10 a 100 veces superior al proporcionado por el software de BBDD tradicional a un coste significativamente inferior. Entre las organizaciones usuarias de la tecnología de Greenplum se cuentan el Nasdaq, Skype, Equifax, T-Mobile y Fox Interactive Media, entre otros. Una vez que se complete la transacción, de la que no han trascendido los términos económicos, Greenplum, que cuenta entre sus asesores con el anteriormente CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, pasará a formar parte de EMC constituyendo la base para la creación de una nueva división en el seno de su negocio Information Infrastructure. Esta nueva division estará encabezada por el actual CEO de Greenplum, Bill Cook, que también atesora en su CV una experiencia de 19 años trabajando en Sun.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados