EMC ha presentado en Nueva York, Tokio y Berlín simultáneamente, sus nuevos equipos de almacenamiento de gama alta, la serie Symmetrix DMX, que como señaló el nuevo vicepresidente senior para la región EMEA de EMC, Rainer Erlat, son parecidos a la familia exteriormente, pero en su interior reside una revolución tecnológica.
La novedad fundamental de los nuevos Symmetrix DMX es la nueva arquitectura Direct Matrix, que representa un salto cualitativo con respecto a las arquitecturas tradicionales basadas en bus o switch al utilizar un sistema avanzado de interconexiones de punto a punto capaz de soportar más de 2.048 discos.
Asimismo EMC ha marcado un nuevo hito con la introducción de la modularidad en los equipos de almacenamiento de gama alta con su nuevo Symmetrix DMX800 que conforma la nueva serie junto a los nuevos DMX1000 y DMX2000. En lo que se refiere a las opciones de gestión están diseñados en concordancia con las especificaciones SMI (Storage Management Initiative, conocida anteriormente como CIM/Bluefin) y pueden gestionarse tanto con el software EMC Control Center como con más de 60 productos de 37 proveedores.
El lanzamiento de la nueva familia Symmetrix marca el fin del proceso de renovación de productos emprendido por EMC hace dos años en base a una estrategia en la que la ampliación del portafolio en función de una nueva segmentación del mercado, el apoyo a los estándares y una política de precios agresivos son pilares fundamentales.




