EncuentrosMercado TI

“Los vectores tradicionales son los principales focos de riesgo”

Durante la primera jornada del foro ASLAN 2020, Computing se encargó de moderar el encuentro ‘La ciberseguridad y la reputación corporativa’.

ASLAN 2020: Jornada ‘La ciberseguridad y la reputación corporativa’
ASLAN 2020: Jornada ‘La ciberseguridad y la reputación corporativa’

Un año más, la Asociación @aslan abrió sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid de IFEMA, con la intención de informar y presentar las nuevas tecnologías que van a acelerar la transformación digital de las compañías, preparándolas así para la nueva economía digital. El evento, como es habitual, se iba a dividir en dos jornadas pero, siguiendo las recomendaciones anunciadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, que decretaban la suspensión de todos los eventos culturales, de ocio y similares con una asistencia superior a las 1.000 personas en las zonas con una transmisión alta, se tuvo que cancelar la segunda de ellas.

En la primera jornada del foro ASLAN 2020 se puso el foco en las soluciones y herramientas capaces de acelerar la transformación digital de las compañías. El evento contaba con 7.000 visitantes inscritos, más de 120 stands y 150 ponentes, que centraron sus charlas en temáticas variadas como la seguridad, el almacenamiento cloud, la movilidad y redes, los centros de datos, las nuevas tendencias en IoT, y en un inesperado pero conveniente protagonista, el puesto de trabajo digital y remoto para favorecer el teletrabajo, claramente propulsado por el virus.

Estamos obligados a tener un modelo integral de gestión y una visión global del riesgo

Computing se encargó de moderar distintas charlas. La primera del día, ‘La ciberseguridad y la reputación corporativa’, fue conducida por Ambrosio Rodríguez, director de Computing, y en ella participaron Iván Sánchez, director de Seguridad de la Información de Sanitas; Juan Cobo, Global Ciso de Ferrovial; Ramón Ortiz, Ciso de Mediaset; y Alberto López, director de Sistemas de Información y Ciberseguridad del Grupo Comar.

Lea el artículo completo en PDF

Computing 794