La eléctrica italiana Enel, que controla la sociedad de móviles Wind, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma Ipse, operadora de telefonía de frecuencia UMTS, por un precio máximo de 792 millones de euros, informó hoy la compañía.
El acuerdo ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de Enel, que señaló que la adquisición permitirá a Wind utilizar frecuencias UMTS “para optimizar su propia estructura de tercera generación móvil y ampliar la gama de servicios ofrecidos a los clientes”.
Posteriormente Enel deberá vender las frecuencias UMTS restantes a los otros operadores de telefonía móvil para respetar los criterios de repartición establecidos por la Autoridad de las Comunicaciones y la Autoridad Antimonopolio italiana.
En los primeros nueve meses del año la sociedad de móviles Wind facturó 3.500 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.200 millones de euros.
La firma tiene actualmente cerca de 11,5 millones de clientes en el sector de telefonía móvil y 2,5 millones en telefonía fija.




