Enterasys, proveedor de infraestructuras de red securizadas para entornos empresariales, ha hecho públicos los resultados económicos de su filial española correspondientes a 2003. En tal periodo, la firma que encabeza Carlos Delso ingresó 18 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 21 por ciento en relación con la cantidad conseguida al cierre del año previo. Delso aseguró que el comportamiento de la compañía en el primer trimestre ha sido igualmente positivo, aunque el crecimiento ha sido leve respecto a igual periodo del año previo, consiguiendo firmar contratos con compañías como Iberbanda, Editorial Aranzadi, la Universidad de Castilla-La Mancha y varios ayuntamientos. Reconoce Delso que no hay proyectos grandes y que los que hay son ampliaciones con grandes clientes o proyectos medianos. Espera que de cara al segundo semestre del año cambien las cosas y los crecimientos sean más cuantiosos, aunque hablando de incremento al cierre del año, la horquilla estimada por Delso se situaba entre el 5 y el 20 por ciento.
El directivo anunció igualmente que Enterasys ha abierto una delegación comercial en Telaviv (Israel), la cual dependerá de la filial española y a cuyo frente, desde la perspectiva comercial, estará Tony Hadzima. De momento, la compañía ya ha logrado firmar allí con clientes como SAP Israel, el Ministerio de Justicia, el Parlamento y Maariv, un importante rotativo hebreo. Se espera que la actividad de la compañía en Israel aporte un 5 por ciento de los ingresos de la filial española en su primer año de vida, un porcentaje que, según Hadzima, debería elevarse hasta el 20 por ciento a la vuelta de tres años.
Desde el punto de vista de producto, Delso destacó que, hoy por hoy, el área de negocio en el que la compañía tiene puesta su confianza es la seguridad, con su estrategia Secure Networks. De hecho la compañía está inmersa en una ronda de negociaciones con las principales firmas de consultoría del país para seleccionar los que serán los futuros integradores de Secure Networks en nuestro país.
Enterasys España creció un 21 por ciento en 2003
La compañía ingresó 18 millones de dólares.
Publicado el 16 Jun 2004

Temas
Canales



