Enterasys Networks, centrada en el suministro de soluciones de red para entornos corporativos, ha hecho pública su salida a Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo ETS, en el transcurso de los primeros días del pasado mes de agosto. De este modo, se pone fin a un proceso que se inició con la transformación de Cabletron Systems en cuatro compañías independientes, que operan desde marzo de 2000.
Con un valor en bolsa de 1.626 millones de dólares (1.849 millones de euros), Enterasys ingresó durante el primer trimestre de su año fiscal 2002 (que va de marzo a mayo de 2001) unos ingresos mundiales de 44.811 millones de pesetas (268,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 10 por ciento en relación con los ingresos alcanzados a lo largo del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2001 (diciembre 2000 a febrero 2001), en que se alcanzó una facturación de 40.664 millones de pesetas (243,4 millones de euros).
Gerard Vivier, presidente en EMEA de Enterasys Networks, señaló a lo largo de una rueda de prensa celebrada en Madrid que de cara al cierre del ejercicio 2002 prevén unos ingresos de 1.000 millones de dólares (1.137,7 millones de euros), así como una rentabilidad del 12 por ciento. Asimismo afirmó que en estos momentos la región de iberia es la que mejor está funcionando dentro de Europa.
Con una plantilla mundial formada por 2.500 personas, Enterasys ha nombrado recientemente a Juanjo Martínez Pagán, vicepresidente de la región Sur EMEA de la firma. Martínez Pagán asegura que se trata de un área que encierra países en los que las oportunidades de negocio son grandes, refiriéndose fundamentalmente a los situados en Oriente Medio y el norte de África.
En referencia a nuestro país, Vivier aseguró que la cuota de mercado en el segmento de conmutación de nivel 3 non blocking ha alcanzado el 57,5 por ciento, según Dataquest. También desveló la identidad de algunos de los clientes que se han conseguido a lo largo del último trimestre, citando a Indra, Metro de Madrid, Grupo Santillana, el Hospital de San Sebastián, el Ayuntamiento de Irún o Ence (la Empresa Nacional de Celulosa).
Finalmente indicar que los responsables de la compañía tienen en perspectiva lanzar al mercado alrededor de 50 nuevos productos en los próximos meses, así como adquirir una compañía británica centrada en el ámbito de la seguridad.




