Mark Aslett, presidente mundial de Enterasys Networks, ha visitado España y ha desvelado los pilares básicos de la estrategia corporativa de la firma norteamericana durante 2003 y 2004. El directivo ha asegurado que la nueva apuesta de Enterasys se basa en la seguridad, convergencia y servicios de red «on demand», y el canal (mayoristas, integradores de sistemas, proveedores de servicios, de tecnología) jugará un papel esencial en la puesta en marcha de tal programa estratégico. Su objetivo es «ser el suministrador de confianza de las soluciones Business Driven Networks de los clientes empresariales».
El directivo también ha desvelado los resultados económicos de la corporación en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los cuales se han situado en 108,4 millones de dólares, lo que supone un avance del 3,8 por ciento en relación con el trimestre previo, pero un decremento superior al 10 por ciento si se compara con igual trimestre del año previo. Aslett atribuye esta caída a los efectos del 11 de septiembre y a SARS (síndrome respiratorio agudo). El directivo explicó que del total de ingresos conseguido en el segundo trimestre del año un 10 por ciento corresponde a nuevos clientes. Si este año la compañía ha lanzado sus N-Series, un router de acceso remoto XSR y una nueva versión de su sistema de detección de intrusiones Dragón, la propuesta para el futuro pasa por renovar toda la gama de producto en el plazo de doce meses. Así se ampliará su familia de conmutación de nivel 3, se introducirán mejoras en Xpedition y se lanzará una nueva generación de routers de backbone.
Desglosando la cifra de facturación por áreas geográficas, indicar que mientras que Norteamérica contribuyó con un 51 por ciento, la región de EMEA generó el 29 por ciento del total. De Asia-Pacífico y Latinoamérica provino un 14 y 6 por ciento del total, respectivamente. El directivo, que aseguró que la compañía no tenía deuda, estima alcanzar la rentabilidad en el cuarto trimestre de este ejercicio.
Citando fuentes de IDC, el directivo señaló que el mercado de conectividad corporativa crecerá un 9 por ciento anualmente hasta el ejercicio 2006, y se refirió a que este año la cifra de negocio generada por esta área será de 37.000 millones de dólares.




