EntrevistasMercado TI

Helena Herrero: “Hay que virar hacia nuevos modelos de producción”

La Presidenta y Consejera delegada de HP está convencida de la necesidad de apostar por la ciencia y la innovación como pilares fundamentales para ser más resilientes ante un futuro incierto.

La pandemia ha sacado a relucir las carencias de nuestros sectores productivos y hay que optar por un nuevo modelo de transformación digital acometiendo reformas estructurales urgentes para poder afrontar un futuro incierto y volátil.

¿Cómo valora la situación actual de incertidumbre?

Es innegable que vivimos un momento complejo, donde no es fácil ofrecer certezas y lo que hoy vale quizás mañana no. Dependemos de la evolución y el comportamiento arbitrario de una pandemia que no sabemos el tiempo que durará. Por ello, es muy importante crear un proyecto común que transmita seguridad y poder manejar una hoja de ruta consensuada y coordinada que implique tanto al sector público como privado y que trace el camino a seguir. Con una apuesta clara por la ciencia y la innovación como pilares fundamentales, nos hará ser más resilientes ante un futuro que se presenta con muchos interrogantes.

¿Cómo funciona HP en esta situación de nueva ‘normalidad’?

En la actualidad, prácticamente la totalidad de nuestros empleados trabajan desde sus casas, ya que nuestra principal prioridad es preservar la salud de todas las personas que pertenecen a nuestra organización, nuestros clientes y partners y sus familias. Seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con medidas que van desde el control de acceso mediante la temperatura corporal para identificar y detectar posibles contagios, hasta establecer turnos de trabajo, garantizar la distancia social, evitar compartir herramientas de trabajo y dispositivos, o limitar el movimiento dentro de las instalaciones.También la utilización de programas de videoconferencia y la posibilidad de que casi la totalidad de nuestros empleados cuentan con dispositivos portátiles para trabajar, ha hecho que se mantenga la cercanía con clientes y socios, manteniendo el negocio muy vivo para seguir avanzando en nuestros objetivos corporativos dentro siempre de las limitaciones que nos impone la realidad que nos ha tocado vivir.

Entrevista completa en PDF

Computing 795