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“Primavera se sustenta sobre empresas exitosas”

Santiago Solanas, CEO del Grupo Primavera

Santiago Solanas.
Santiago Solanas.

 

¿Cuáles son las razones estratégicas por las que Oakley ha adquirido Primavera BSS y creado el Grupo Primavera?

S. S.: El proyecto respaldado por Oakley Capital planteaba la creación de una gran plataforma ibérica, que fuera líder independiente de mercado en software y servicios de gestión para autónomos, pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales. Desde hace dos años llevamos trabajando para construir este grupo, adquiriendo compañías líderes que ofrecen un servicio cercano, con productos orientados a las necesidades del cliente ibérico, con capacidad de acercar la innovación al ritmo preciso que demanda nuestro mercado, y con una agilidad incomparable con el resto de compañías del sector. Las adquisiciones de Ekon, Triari Labs, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software nos han permitido arrancar fuerte en el mercado español, y faltaba entrar en el mercado portugués. Hemos estado hablando con Primavera BSS desde hace dos años, y su entrada en el grupo nos permite ser líderes de mercado en Portugal, y adoptar un nombre tan bonito como Grupo Primavera, que nace con 60 millones de Euros de facturación, 55.000 clientes y más de 600 colegas, creo que hemos demostrado que la estrategia está funcionando.

¿Qué previsiones tienen para Iberia y para España?

S. S.: Grupo Primavera acaba de nacer, pero se sustenta sobre empresas con trayectorias exitosas, con muchos años de aportación de valor a miles de empresas. En este momento podemos decir que en el año 2021 estamos creciendo por encima de nuestras previsiones, tanto en volumen de negocio como en número de clientes. Pero lo más importante es que Grupo Primavera aspira a hacer negocio de una forma diferente: queremos ser una marca que cumpla con su promesa de cercanía con el mercado local, agilidad para dar respuesta a las necesidades de los autónomos, pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales, y capacidad de innovación tecnológica a un ritmo adecuado para cada cliente. Y todo esto, con un fuerte compromiso con nuestras comunidades. Vemos el futuro con optimismo, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.

¿Tiene pensado el Grupo seguir adquiriendo empresas? ¿De qué tipo?

S. S.: Grupo Primavera tiene las puertas abiertas para conversar con empresas del sector de software y servicios de gestión para autónomos, pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales que tengan ganas de unirse a un proyecto único, que compartan nuestra ambición y con las que tengamos un alineamiento estratégico. Nos interesan mucho las áreas de “fintech” y las soluciones sectoriales, con foco en tecnología “cloud”. Ofrecemos un entorno de respeto a las personas de las empresas adquiridas, y una cultura empresarial de cercanía, agilidad, innovación y apuesta por crear una comunidad que genere valor económico y social. Nos importa el negocio, y también las personas. Buscamos generosidad, flexibilidad, compromiso, perseverancia, pasión, optimismo, humildad y buen humor.

Las adquisiciones de Ekon, Triari Labs, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software nos han permitido arrancar fuerte en el mercado español, y faltaba entrar en el mercado portugués

¿Qué sectores y segmentos son clave para el Grupo Primavera y por qué?

S. S.: Grupo Primavera se dirige a autónomos, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Dentro del grupo hay soluciones para construcción, industria, distribución, salud y comercio, entre otros. También tenemos un foco especial en los despachos profesionales, porque la tecnología les permite multiplicar su eficiencia y poder dar servicio de mayor calidad.

¿Cuál es la propuesta de valor diferencial del Grupo Primavera?

S. S.: Siempre digo lo mismo: somos gente de aquí, trabajando para empresas de aquí, y preocupados por generar un impacto positivo en nuestras comunidades. Somos un equipo 100% local, con gran experiencia en el sector, que está adquiriendo compañías líderes que ofrecen cercanía, con productos orientados a las necesidades del cliente de España y Portugal, que tienen vocación de innovar a un ritmo asumible por nuestro mercado, y que se comportan con una agilidad incomparable con el resto de compañías del sector. Las principales alternativas a Grupo Primavera son multinacionales con centros de decisión y culturas muy lejanos de nuestras comunidades. En un mercado en el que se demanda rapidez y agilidad, creo que Grupo Primavera parte con ventaja.

¿Qué necesidades más concretas están detectando en las empresas españolas?

Las empresas españolas, y las de todo el mundo, han necesitado adaptarse en tiempo real a una situación de incertidumbre, provocada por la pandemia. Una cosa que ha quedado clara es que aquellas que ya tenían una buena integración de sus procesos de negocio con la tecnología se han adaptado mucho mejor que el resto, e incluso han encontrado nuevas oportunidades y líneas de negocio. Creo que las empresas españolas, de cualquier tamaño, deberían buscar socios tecnológicos que puedan dar una respuesta continua a sus necesidades cambiantes. Además, constantemente surgen nuevos requerimientos del negocio, los mercados cada vez están más interconectados y los clientes piden productos y servicios más personalizados, por citar algunos ejemplos que nos encontramos cada día. Uno de los elementos que permiten gestionar de manera eficiente un entorno tan complejo es digitalizar la empresa, y contar con un sistema de información que automatice los procesos y extraiga conocimiento de los mismos. Es decir, un sistema de gestión que se adapte fácilmente al dinamismo y a la forma flexible de trabajar que tienen los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, ya que esa es una fuente importante de su competitividad. Desde Grupo Primavera estamos encantados de colaborar para hacer todo esto realidad.

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