EntrevistasMercado TI

“Ayudamos a prosperar en un mundo disruptivo y turbulento”

Anton Chilton, CEO de QAD

Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión en software, anunció en noviembre la adquisición de QAD, proveedor de soluciones de próxima generación para la fabricación y la cadena de suministro en la nube, por aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo (1.744 millones de euros).

¿Por qué Thoma Bravo ha adquirido QAD? 

A. C.: Thoma Bravo es una de las mayores empresas de capital privado del mundo que invierte en empresas innovadoras y orientadas al crecimiento que operan en los sectores del software y la tecnología. 

Con su enfoque en las soluciones de próxima generación para las empresas con desafíos en la cadena de suministro y la fabricación, Thoma Bravo ha encontrado en QAD la oportunidad de permitir a sus clientes adaptarse rápidamente a la disrupción e innovar eficazmente para obtener una ventaja competitiva. La cantidad de disrupción y el ritmo de cambio al que se enfrentan actualmente las empresas en las redes de suministro y en la fabricación global nunca ha sido mayor. En este entorno, no solo son nuestros 40 años de experiencia en abordar los retos empresariales de la gestión de cadenas de suministro y fabricación complejas, sino también nuestra suite de soluciones (QAD Adaptive ERP, EQMS, TMS, DSCP, SRM, etc.) y un equipo con gran talento lo que Thoma Bravo ha apreciado de QAD.

¿Cuál va a ser la estrategia de QAD a nivel mundial tras la adquisición?, ¿y en Europa?

A. C.: La estrategia, los valores y la misión de QAD seguirán siendo los mismos. Queremos ayudar a las empresas con redes de suministro complejas y a los fabricantes a prosperar en un mundo disruptivo y turbulento, respondiendo rápidamente al cambio e innovando para obtener una ventaja competitiva. Para ello, tenemos una visión que permite a las empresas adaptarse, proporcionando soluciones en la nube de próxima generación para apoyar la evolución continua necesaria en los modelos operativos de las empresas en un mundo de incertidumbre y disrupción.

QAD está presente en Europa desde hace décadas y tiene casi un tercio de su plantilla en la región. Con cuatro de las 10 principales naciones de valor añadido de fabricación en el mundo en Europa y con su papel en la cadena de suministro global, estamos firmemente comprometidos con el apoyo a las empresas de fabricación y de la cadena de suministro en la región a largo plazo.

¿En qué áreas se centra QAD de cara a 2022?

A. C.: Las alteraciones en el suministro y las fluctuaciones de la demanda son retos críticos a los que se enfrentan los fabricantes y las empresas con cadenas de suministro complejas en 2022, mientras trabajan para optimizar la agilidad y la eficiencia para ofrecer un servicio eficaz al cliente. 

Para satisfacer la demanda de los clientes, no es necesario elegir entre eficiencia o agilidad, los procesos y sistemas eficaces pueden crear resultados con niveles simultáneamente mayores de eficiencia y agilidad. 

En la actualidad, ofrecemos soluciones para ayudar a abordar esta cuestión en las áreas de Gestión Integrada de Proveedores, Gestión Completa de Clientes y Cadena de Suministro Conectada. Esto incluye nuestras soluciones de demanda y cadena de suministro, gestión de las relaciones con los proveedores, demanda y entrega y comercio digital.

¿Cuáles diría que son los puntos fuertes de la solución ERP cloud de QAD?

A. C.: Los fabricantes necesitan un ERP diseñado específicamente para su sector y seguro, así como soluciones para la cadena de suministro que se desplieguen, escalen y amplíen fácilmente, sin sacrificar la fiabilidad. QAD Adaptive ERP en la Nube es sencillo de implementar, gestionar y actualizar, lo que permite que los recursos de nuestros clientes se centren en las iniciativas estratégicas con un ERP con independencia de los países e idiomas en los que operen sus organizaciones.

QAD Adaptive ERP en la Nube incluye soporte 24x7 en múltiples idiomas y aprovecha los servicios de un ERP en la nube de clase mundial. Además, proporciona una mayor adaptación a los requisitos empresariales actuales y la agilidad necesaria para afrontar los retos del futuro. 

La estrategia, los valores y la misión de QAD seguirán siendo los mismos

¿Cuál es el grado de confianza que tienen las empresas para utilizar software en la nube?

A. C.: Hemos observado diferentes ritmos de adopción y tiempos en las distintas regiones en las que operamos en todo el mundo. Sin duda, Norteamérica ha liderado la tendencia, pero Europa le ha seguido de cerca. El 61% del negocio en la nube de QAD está fuera de Norteamérica, lo que demuestra la buena marcha de la adopción.   

Los proveedores de la nube tienen la experiencia, el enfoque y la escalabilidad para invertir los recursos necesarios para ofrecer una seguridad y un rendimiento superiores a los de los equipos internos. 

Creemos que las empresas deben hacer lo que mejor saben hacer. Para los fabricantes esto significa hacer grandes productos y deleitar a sus clientes sin la distracción de gestionar sus sistemas ERP. En QAD, esto significa ofrecer soluciones de clase mundial para la fabricación y la cadena de suministro en la nube. 

¿Cómo es el crecimiento de los servicios de valor que giran en torno al negocio del software: consultoría, implantación, parametrización...?

A. C.: Contamos con más de 845 consultores que actúan como expertos en fabricación para ayudar a nuestros clientes no sólo a tener una implantación sin problemas, sino también a aplicar las mejores prácticas del sector. Su conocimiento y experiencia en el sector es lo que añade valor a nuestros clientes. 

Creemos que este servicio de consultoría es esencial para cualquier empresa que quiera mejorar sus KPI y obtener un rápido ROI de la implantación del ERP.

Computing 815