España crece en ADSL

ADSL se posiciona cada vez más en España como una alternativa sólida a la hora de realizar conexiones a la Red, así lo ponen de manifiesto los más de 620.000 usuarios con que cuenta ya la tecnología.

Publicado el 03 Jun 2002

Los usuarios de ADSL en nuestro pas van aumentando, llegando a los 620.000 el pasado mes de mayo. De tal cifra, el operador que se lleva el gato al agua es el grupo Telefnica, puesto que supera el medio milln de clientes.
De acuerdo con Enrique Carrascal, director general de infraestructuras de la compaa, se est realizando una fuerte inversin que, en los dos ltimos aos, asciende a 500 millones de euros para potenciar los servicios de banda ancha, al tiempo que aadi que el 95 por ciento de las lneas telefnicas sobre par de cobre pueden soportar ADSL con una velocidad de 256 kilobits, mientras que el 85 por ciento puede llegar a una velocidad de transmisin de 2 Mb.
Uno de los factores que facilita la implantacin de ADSL es que en nuestro pas el bucle local es ms corto. No obstante, tambin hay que mencionar la dificultad y el coste que implica llegar a ciertos lugares. Por este motivo, la operadora aclara que no existe un plan para abarcar a todos los pueblos, centrndose as en la poblaciones ms importantes.
En cuanto al nivel de satisfaccin de los usuarios de esta tecnologa, y de acuerdo con una reciente encuesta de la compaa, cabe sealar que el 86,1 por ciento de aseguran estar contentos con el servicio.
El mayor ndice de satisfaccin corresponde al funcionamiento del servicio, segn el 86,2 por ciento de los encuestados. La provisin, plazo y modo de instalacin del mismo, alcanza el 81,3 por ciento, los servicios de posventa el 71,13 por ciento y la atencin al cliente el 61,3 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5