¿Está preparada España para la generación del milenio?

Una buena parte de las compañías europeas no está lista para afrontar los cambios laborales que se producirán a medio plazo, según un estudio de Forrester.

Publicado el 29 Nov 2006

El conjunto de trabajadores nacidos en el periodo 1980-2000, calificados según Forrester como “la generación del milenio” constituyen una nueva forma de entender el trabajo, caracterizada sobre todo porque cuentan con una alta formación en tecnología y el uso de herramientas de colaboración como webcasts, blogs, mensajería instantánea y correo electrónico. El estudio, dado a conocer por Xerox, analiza las tendencias futuras del mercado laboral, que tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias de la plantilla para garantizar su supervivencia. Y es que la mayoría de los directivos europeos consultados asegura no estar preparado para afrontar esta nueva situación, de hecho y aunque son conscientes de los cambios, en España un 24 por ciento de los encuestados considera que su empresa no ha sabido dar respuesta a las necesidades de esta nueva generación de trabajadores.

Entre estas necesidades se encuentra el teletrabajo y una flexibilidad horaria, junto con un equilibrio entre la vida profesional, social y familiar, un ambiente de trabajo en equipo y cultura de colaboración y el desempeño de múltiples tareas.

Los universitarios que cuentan con una gran formación y que están constituyendo gran parte de la actual masa laboral valoran muy positivamente que desde la organización se les suministren las herramientas tecnológicas necesarias para desempeñar su trabajo ya sea en la oficina o desde la casa. Sin embargo, son pocas las empresas que actualmente están dispuestas a dotar de teléfono móvil, portátil, agendas electrónicas y dispositivos móviles de correo electrónico. Algo similar ocurre con los recursos a los que tienen acceso la mayoría de los trabajadores, que suelen ser limitados y redundan en una baja satisfacción y por tanto, rendimiento laboral.

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Redacción Computing

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