F5 Networks ha comprado los activos de uRoam, proveedor de las soluciones para acceso remoto que emplean las tecnologías SSL y VPN, una operación cuyo montante económico asciende a 25 millones de dólares en efectivo.
Según las condiciones del acuerdo, F5 ha adquirido los derechos de toda la tecnología de uRoam, compañía cuya principal oferta es su línea única de servidores FirePass, que permiten un acceso web seguro a cualquier aplicación de red desde cualquier cliente remoto sin ninguna estructura por parte del usuario y sin adiciones o modificaciones en los recursos de back-end a los que se accede.
Asimismo, entre los planes del comprador está continuar con el desarrollo de FirePass, así como integrar la tecnología de uRoam en una serie más amplia de productos con el objetivo de consolidar la seguridad y manejabilidad de la aplicación en toda la empresa.
En este sentido, John McAdam, presidente y director de F5, comenta que «esta adquisición supone un paso importante para proporcionar altos niveles de protección en la descarga fiable de aplicaciones de empresa».
Respecto al impacto financiero de la operación, F5 especifica que se espera que las primeras ventas de las soluciones de uRoam tendrán lugar a lo largo del presente mes, aunque éstas se materializarán posiblemente una vez cerrado el ejercicio fiscal actual el próximo día 30. Sin embargo, para 2004 la compañía prevé un volumen de ingresos de entre 8 y 12 millones de dólares procedentes de las ventas de productos de uRoam.




