Fomento confía a SIA la mejora de su seguridad informática corporativa

Por un montante de 483.520 euros, la Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa SIA (Sistemas Informáticos Abiertos) el concurso para la contratación del servicio de seguridad informática corporativa de la cartera de José Blanco.

Publicado el 16 Dic 2010

La empresa SIA (Sistemas Informáticos Abiertos) ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento para la contratación del servicio de seguridad informática corporativa de la cartera de José Blanco.
El contrato, planificado para el periodo 2010-2012, asciende a un montante de 483.520 euros frente a los 640.000 euros del presupuesto base de licitación. Ante la complejidad creciente de los sistemas de información del Ministerio de Fomento que dan soporte tanto internamente, a sus centros directivos, como externamente, a los ciudadanos; el Ministerio de Fomento ha considerado la externalización como la fórmula más adecuada para la gestión de la seguridad de las tecnologías dependientes de la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información. Se trata de dar cumplimiento a los requerimientos marcados por la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y, específicamente, al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que, como indica el artículo 42 de la norma, tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos. SIA se encargará, por tanto, de establecer y mejorar el proceso de gestión de la seguridad de la información garantizando el cumplimiento de los objetivos de disponibilidad, trazabilidad y confidencialidad. Se abordarán, en concreto, tareas de elaboración de normas de seguridad, coordinación de tareas entre los distintos responsables de ejecución de procedimientos de seguridad y elaboración de guías de bastionado de equipos y seguimiento de su implantación, sin olvidad la colaboración en la implantación de los necesarios sistemas de monitorización. Entre los trabajos que se realizarán en el marco de este contrato se encuentra la revisión y adecuación del Plan Director de Seguridad del Ministerio de Fomento, finalizado en diciembre de 2006; la actualización del Plan de Acción; y la consultoría y asistencia para la realización de auditorías de seguridad de las aplicaciones web. Se pretende iniciar asimismo un proyecto de Plan de Continuidad de Negocio de acuerdo con las mejores prácticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5