Fujitsu Siemens y VMware se han aliando para la distribución del software de virtualización para la consolidación y partición de servidores basados en Intel, VMware ESX, como la principal plataforma de sistemas para la consolidación de infraestructuras de TI basadas en equipos Primergy.
Optimización de los recursos del servidor, ahorros de costes de mantenimiento y tiempos muertos, reducción del TCO y un ROI más rápido, son algunas de las ventajas a destacar de VMware ESX Server.
De acuerdo con los términos del contrato, Fujitsu prestará soporte al servidor VMware, convirtiéndose éste así en la aplicación estándar de sus productos para virtualización de servidores.
VMware ha trabajado con FSC para que la última versión de ESX Server soporte el software para la gestión para servidores Primergy ServerView. En este sentido, la unión del servidor Primergy T850 y WMware ESX Server permite el funcionamiento de una amplia variedad de aplicaciones a través de máquinas virtuales que corran sus propios sistemas operativos. Esto permite que diversas máquinas virtuales compartan recursos de forma selectiva.




