Tres de los fabricantes de electrónica más grandes de Japón se han unido para dar salida a una especificación de interfaz estándar para memorias destinadas a teléfonos móviles de Tercera Generación.
Esta especificación permitirá a las compañías utilizar un diseño de componente común con el fin de optimizar las funciones de los dispositivos móviles.
La producción de estas memorias según la especificación denominadas PSRAM o Pseudo Static Random Access Memory- comenzará en marzo del próximo año y facilitará a que cada uno de los fabricantes utilice la producción de memorias para teléfonos móviles de los otros. La especificación conjunta se denomina COSMORAM (Common Specifications for Mobile RAM).
La memoria PSRAM tiene una estructura similar a DRAM (Dynamic RAM) y es capaz de aumentar la velocidad de proceso a la vez que reduce el consumo de energía frente a otros tipos de memoria.
Se busca así incrementar la transferencia de datos en el dispositivo móvil, algo esencial en los teléfonos de Tercera Generación.




