Genuity, proveedor americano de servicios avanzados de Internet, ha lanzado una oferta de adquisición sobre el 100 por ciento del capital de Integra, una firma europea que suministra soluciones para e-business y hosting. Aprobado por los Consejos de administración de ambas firmas, el acuerdo de fusión daría como resultado, de producirse, a la creación de una compañía con proyección global, la cual sería conocida como Genuity Europe en el Viejo Continente.
Concebida con el objetivo de reforzar el crecimiento de Genuity en Europa, la operación, cuyo valor se ha fijado en 125 millones de euros (alrededor de 20.870 millones de pesetas), se realizará a través de intercambio de acciones. Así los propietarios de títulos de Genuity pagarán 0,75 acciones por cada una de Integra, lo que a mayo de 2001 supone unas plusvalías cercanas al 14 por ciento.
Desde el punto de vista de Paul R. Gudonis, CEO Genuity, la adquisición de Integra facilitará el plan de crecimiento orgánico de Genuity, además de facilitar nuestra expansión europea, un área en el que la demanda de soluciones e-business y servicios gestionados está explotando. El directivo aseguró, por otra parte, que esta operación, en la que han participado como asesores Deutsche Bank Alex. Brown, e Integra a Robertson Stephens International,
eliminará nuestra necesidad de construir más centros de datos europeos, reduciendo las inversiones necesarias para nuestra expansión.




