Con la operación, cuyo valor no ha sido revelado aunque se abonará un primer pago y luego otros posteriores en función de resultados, el Grupo Gesfor pretende incrementar su facturación en alrededor de cinco millones de euros. Además, incrementará su presencia en Cataluña, donde contaba con una oficina de 35 personas para atender a clientes de la talla de La Caixa, Banco Sabadell o Endesa.
La operación también deberá permitir a Gesfor incrementar su presencia en segmentos como el industrial o el inmobiliario, o en mercados como el latinoamericano, que actualmente supone ya el 25 por ciento de su facturación y donde la compañía pretende basar el mayor crecimiento en su facturación en los próximos años.
En el área de los recursos humanos, la adquisición supondrá el traspaso a Gesfor de entre 50 y 70 personas, de las poco más de 70 que integraban la división de consultoría tecnológica de Mazars.
El acuerdo se enmarca dentro de la decisión de Mazars de deshacerse de su negocio de consultoría tecnológica en cumplimiento con los requisitos legales que establece la nueva Ley Financiera en cuanto a incompatibilidades derivadas, en cierto tipo de servicios, de la concurrencia de negocio de auditoría y consultoría. La operación se completa con un acuerdo estratégico para acudir ambas compañías de forma conjunta a proyectos en el ámbito de las TI.
El Grupo Gesfor prevé cerrar otra adquisición antes de finales de año aprovechando las oportunidades que actualmente presenta el mercado.




