La escuela La Salle, con casi tres siglos de experiencia en el ámbito de la formación, apuesta por la gestión y las nuevas tecnologías como ámbitos de conocimientos prioritarios en su programa de formación. El motor que en el siglo XIX era la máquina de vapor ahora son las TIC, afirmó Josep Piqué, director de Extensión Universitaria de La Salle en Barcelona, quien apuntó que es necesaria una reconceptualización de los negocios a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno empresarial
Con este objetivo y partiendo de la premisa de que todavía a día de hoy los mundos de los negocios y de las TIC no dialogan suficientemente, La Salle ha presentado su programa de Masters que, con una metodología en la que la personalización es esencial, pretende adaptarse a las necesidades específicas de cada alumno, que estará desde el principio implicado con el mundo laboral.
Entre las características de este programa de Másters, que además del ya clásico MBA incluye otros sobre temáticas tan actuales como el comercio electrónico, e-logistics, e-business y Facilities Management, destaca el hecho de que sus profesores son importantes profesionales de empresas como IBM, HP, Grupo Heptium, Epson, Alta Gestión, Retevisión y Xfera, entre otros. La Salle trabaja de la mano de la realidad empresarial ya que no hay profesionales para responder a las necesidades asociadas a la evolución de la nueva economía, explicó Domingo Tellez, coordinador del Máster en e-business y director general de Ideal Technology.
Por otra parte, Piqué, que adelantó la próxima disponibilidad de un Doctorado en IT Management, hoy en día en preparación. anunció que La Salle está avanzado en el desarrollo del proyecto La Salle on line, actualmente en fase beta, que se apoya en el concepto metacampus y que posibilitará la recuperación permanente de las 5.000 horas de conocimiento que anualmente crea la organización.




