Getronics ha iniciado operaciones directas (Field Services) en Estados Unidos, un hito con el que quiere reforzar su posicionamiento global y consolidar su capacidad para dar respuesta y soporte técnico presencial en este mercado.
La compañía inicia esta etapa con un equipo propio de 65 técnicos acreditados, con previsión de alcanzar más de 100 a final de año y duplicar esa cifra en 2026.
Según la propia Getronics, este paso permitirá ofrecer «un servicio más ágil, fiable y consistente, y respondiendo a la creciente demanda de soporte especializado en hardware complejo».
Índice de temas
Objetivos estratégicos de Getronics en Estados Unidos
- Escalar rápidamente la capacidad operativa con personal propio para garantizar tiempos de respuesta más rápidos y mayor control de calidad.
- Aumentar la competitividad frente a proveedores externos, consolidando a Getronics como socio de confianza en grandes licitaciones y contratos estratégicos.
- Reforzar el posicionamiento global de la compañía mediante una presencia directa en uno de los mercados más exigentes y relevantes del mundo.
Un paso clave en el crecimiento internacional
La llegada de Getronics a Estados Unidos supone un movimiento estratégico para fortalecer su red internacional y potenciar su crecimiento.
Al contar con técnicos propios acreditados, la compañía afirma que garantiza uniformidad en estándares de servicio, procesos y formación, asegurando que sus clientes reciban la misma calidad en cualquier parte del mundo.
Establecer una presencia directa en Estados Unidos es un hito estratégico para Getronics y nos permite ofrecer servicios consistentes y de máxima calidad en un mercado tan competitivo como este
“Establecer una presencia directa en Estados Unidos es un hito estratégico para Getronics. Supone un compromiso claro con nuestros clientes y nos permite ofrecer servicios consistentes y de máxima calidad con nuestro propio equipo en un mercado tan competitivo como este», afirma Edward Van Boven, EVP Global Field Services & GWA de Getronics.
El directivo añade que, además, «abre un enorme potencial de crecimiento en la región”.








