Google diseña su estrategia alrededor de AdWords

La apertura de la oficina española de Google ha venido acompañada de la inauguración del dominio www.google.es y del lanzamiento específico en España de su solución publicitaria Google AdWords.

Publicado el 09 Oct 2003

Google diseña su estrategia alrededor de AdWords

Aunque Google AdWords estaba disponible en un ámbito mundial desde hace dos años mediante su contratación on line, la apuesta de Google España es acercar AdWords a empresas especializadas en marketing y agencias publicitarias españolas, además de proporcionar un mayor acercamiento a las grandes cuentas, según explicó Miguel de Reina, director comercial y máximo responsable de Google España.

La apertura oficial de la filial española, que llevaba trabajando desde el pasado mes de marzo, se suma a la ofensiva que está llevando a cabo en Europa con la creciente apertura de oficinas. De hecho, Google ya cuenta con 21 sedes en todo el mundo.

El equipo español, compuesto por el momento por seis personas, está enfocado exclusivamente a una labor comercial ya que la parte tecnológica se llevará directamente desde la central.

Según explicó Miguel de Reina, el modelo propugnado por AdWords difiere bastante del puesto en práctica por otros buscadores, ya que dispone de unas normas estrictas en cuanto al tipo de publicidad contratado y a su localización en la web. «Estamos en contra del concepto de banners y pop-ups y apostamos por una publicidad muy integrada, donde no se incluyen logotipos», afirmó De Reina, Además, se incluyen otras normas como un número mínimo de impactos o la limitación de determinados caracteres.

El directivo español reconoce que aunque es consciente de que estas normas pueden limitar los ingresos, está convencido de que será la fórmula que se imponga en un futuro y que «nos garantizará los ingresos a largo plazo».

Miguel de Reina aseguró que aunque la venta de su motor de búsqueda para empresas será también parte de su estrategia, la publicidad acapara, y lo seguirá haciendo, la mayoría de los ingresos. De hecho, considera que aunque la publicidad procedente a través de los buscadores asociados (en España Ya.com, El Mundo.es, Ozu.es o en Europa Lycos) también tiene su incidencia, alrededor del 80 por ciento de este mercado procede de su relación con empresas y centrales de medios.

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Redacción Computing

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