Formando parte de un proyecto para el desarrollo del sitio web de la Fundación Barreiros, la firma Havet Interactiva ha implementado la aplicación JAWS (Jobs Access With Speech) desarrollada por la firma Henter-Lloyds y también utilizada por la ONCE, posibilitando el acceso de los invidentes a la web (www.fundacionbarreiros.org) de esta organización dedicada a promocionar la investigación de la tecnología del automóvil.
La aplicación incorpora un sintentizador integrado que, a través de la tarjeta del sonido del usuario, trasforma el contenido escrito en sonido, explica María Huidrobo, responsable de contenidos de Havet, quien señala que basta con que el usuario se instale el programa y la herramienta desde la página de Henter-Lloyds -www.hj.com- o la web www.funcaragol.org para contar con esta funcionalidad.
La empresa, que primero desarrollo la página estándar para después adaptarla a los invidentes, ha tenido en cuenta la pautas de accesibilidad recogidas en la iniciativa WAI (Web Accesibility Initiative) del W3C.
La web, que se ha construido en dos meses, está hospedada por Idecnet en una maquina Sun Enterprise 250 con Solaris y se ha desarrollado con Linux y PHP, utiliza el servidor web Apache y la BBDD es MySQL.
Entre las funcionalidades que ofrece la página destaca una paseo virtual por el Museo de la Fundación que materializa el potencial de las tecnologías multimedia y que, próximamente, estará disponible en 3D. Además se contempla la futura inclusión de una tienda virtual.




