Cuando se cumplen 4,5 años desde la entrada de HP en el mercado de PDAs, el fabricante ha dado un nuevo impulso a su gama de equipos «hasta convertirse en verdaderos centros multimedia y de comunicaciones».
Así lo explica Carlos Prieto, director de Tecnologías Emergentes en HP Española, quien apunta que «se trata de terminales que integran desde teléfono hasta cámara digital y pantalla de cuatro pulgadas».
Sin olvidar la importancia de la capacidad de proceso del chip o la memoria, HP incide en el aspecto de movilidad del usuario, con cuatro nuevos modelos que suponen «una verdadera oficina sin cables».
Así, el modelo iPAQ h6340 es el primero en incluir comunicación inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi y GSM / GPRS, lo que permite al usuario conectarse a las redes de voz y datos desde cualquier lugar.
El rx3715 incorpora una cámara digital Photosmart 1.2 para capturar vídeo y fotos, el modelo rz1710 es el más básico y más pequeño, mientras el equipo hx4700 incluye pantalla de cuatro pulgadas y touch pad. Todos corren con Windows CE.
HP ostenta «la primera posición en el mercado PDA» , con el 46 por ciento en el ámbito profesional y el 45 en consumo, según Canalys y Gfk, respectivamente.




