HP le gana la partida a Dell en la puja por 3PAR

HP y 3PAR anunciaron ayer el establecimiento de un acuerdo definitivo de adquisición. HP se impone así a Dell en la puja por 3PAR con una oferta revisada que eleva hasta 33 dólares el precio por acción, valorando a la californiana en 2.350 millones de dólares.

Publicado el 03 Sep 2010

HP ha puesto fin a la guerra que ha mantenido con Dell durante 18 días para hacerse con la compañía experta en soluciones de almacenamiento 3PAR. Los consejos de dirección de ambas compañías anunciaron ayer el establecimiento de un acuerdo definitivo de adquisición después de que HP revisara su oferta elevándola hasta 33 dólares por acción frente a los 18 dólares por título con los que Dell abrió el pasado 16 de agosto la guerra de pujas.
, que ofrecía un precio por acción de 32 dólares, y valora a la empresa californiana en 2.350 millones de dólares, una cifra alrededor de 10 veces superior a los ingresos cosechados por 3PAR en los cuatro últimos trimestres. “HP y 3PAR forman una combinación ganadora que acelerará la estrategia Infraestructura Convergente de HP y fortalece nuestra capacidad para facilitar a los clientes los niveles más altos de rendimiento, eficiencia y fiabilidad”, afirma en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y director general de Servidores Empresariales, Almacenamiento y Networking de HP, Dave Donatelli. El presidente y CEO de 3PAR, David Scott, ha destacado por su parte “la reputación de 3PAR a la hora de proporcionar a las empresas y a los proveedores de servicios de cloud computing la habilidad para hacer más con menos; el alcance global de HP, sus fuertes canales en el mercado y nuestro cultura de innovación compartida permitirá a aún más organizaciones experimentar el valor de transformación de la tecnología de 3PAR”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2