Hewlett-Packard ha anunciado hoy la puesta en marcha de un programa específico que pretende trasladar las ventajas de virtualización servidor -que normalmente se encuentra en las grandes cuentas- a la pyme española.
Como explica José del Rosario, responsable de Desarrollo de Negocio de Servidores Críticos en HP Española, «la iniciativa va destinada a 1.000 empresas españolas que encajan en la categoría pyme de más de 250 empleados y que ya han superado el primer nivel de implementación tecnológica -web, base de datos, ERP- y buscan ahora incrementar su eficiencia y reducir costes ascendiendo a un segundo nivel», continúa.
Para ello, HP ha destinado un millón de euros como inversión directa, además de contar con 26 consultores especializados en tecnología de virtualización que explicarán todas estas ventajas apoyándose en seminarios y encuentros a través del canal.
Tecnológicamente, la oferta comprende un servidor HP Integrity rx4640 y máquinas virtuales a un precio aproximado de 10.000 euros, o bien un equipo Integrity xr2620 desde 3.000 euros, además de otra opción que incluye bundle con base de datos SQL Server -sobre Windows- u Oracle (corriendo con Unix o Linux).





